El Gobierno ha convertido las licenciaturas en másters

master

Era sabido por todos que al haber cambios drásticos en la normativa de las leyes educativas los escarnios iban a ser verdaderamente desastrosos. Ahora mismo tenemos dos problemas, uno que está por llegar y otro que ya ha venido, pues miles de alumnos han tirado a la basura miles de euros con cursos de adaptación y lo peor de todo, se ha dejado a miles de ellos sin posibilidad de beca.

Después de saber que los grados pasarán a ser de tres años más dos años de máster para poder ser licenciado era evidente que tenían que hacer un “apaño” con las antiguas titulaciones. Esta normativa se ha hecho sin ningún miramiento para aquellos alumnos que sufritán las consecuencias económicas.

Con todo esto entendemos perfectamente, y como establece el BOE, que los licenciados no podrán ser becados por hacer un curso de máster, pues se considerará el segundo de ello, siendo imposible de hacerlo con beca.

En España hay actualmente 8 millones de titulados de los que 5 millones son diplomados y los 3 millones restantes licenciados. Sólo 800.000 son por el momento de grado, por lo que el enorme número de 3 millones de licenciados que quieran emprender ahora un máster no podrán acceder a este a menos que el Mecd haga explícita una excepción en el Real Decreto, cosa que provocaría por otro lado las quejas de los alumnos de grado. ¿Qué piensas tu acerca de este cambio en las leyes educativas?

Te puede interesar

Escribe un comentario