El Gobierno lanza convocatoria de oposiciones para diplomáticos

oposiciones diplomaticos_570x375_scaled_cropp

Tras dos años seguidos en los que no se convocará a oposiciones a causa de las restricciones económicas, el Gobierno ha lanzado la convocatorio de oposiciones para cubrir 15 nuevas plazas de diplomáticos. Ha sido este mismo viernes cuando el Consejo de Ministros ha aprobado la Oferta de Empleo Público, en la que se han incluido precisamente esta cantidad de plazas para esta carrera, una de las cuales estaría reservada para opositores con algún tipo de discapacidad.

Aunque no se especificaron fechas, si se ha dicho que las oposiciones se llevaran a cabo más adelante, además de que se contempla que quienes se queden con la plaza puedan incorporarse a la Escuela Diplomática el próximo año. No obstante el anuncio de esta convocatoria, no se daría cobertura a todas las bajas por jubilación que se han presentado a lo largo de estos años. Cabe mencionar que en España existen más de 1.000 diplomáticos resultado de las muchas convocatorias realizadas por el entonces Ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, época en la que surgieron muchas embajadas.

De hecho, entre los años 2004 y 2009, anualmente se convocaban en España, entre 30 y 50 nuevas plazas para diplomáticos. Como consecuencia de un presupuesto limitado que inicio desde el 2010, muchos de los que habían egresado de diplomáticos en los años anteriores, presentaron serias dificultades para conseguir un empleo en el extranjero, lo que de acuerdo con lo que estipula la ley, debería hacerse dentro del plazo de 4 años posteriores a que se haya presentado el ingreso.

Más Información – Oposiciones en Madrid, los sindicatos se van a huelga por las modificaciones
Fuente – abc.es

Te puede interesar

Escribe un comentario