El Gobierno luchará contra los fraudes a la Seguridad Social

Así lo ha indicado en rueda de prensa la Ministra de Empleo, Fátima Bañez, que también ha precisado que en un mes se pondrá en marcha un ambicioso plan de lucha contra el fraude a la Seguridad Social especialmente contra aquellas conductas basadas en el cobro fraudulento de las prestaciones por desempleo.

El plan también ha sido presentado ante el Senado en la comparecencia de la ministra en la Comisión de Empleo de dicha cámara. Bañez ha calificado en la presentación del plan ante los senadores como un plan ambicioso que permitirá lograr que las políticas sociales se cumplan en todo el territorio nacional.

Por otro lado la ministra se muestra a favor de la corrección de conductas que finalmente lo único que logran es dañar a la Seguridad Social en su conjunto lesionando los derechos de los trabajadores debido a que, en el caso de las empresas, las defraudadoras suponen una competencia desleal para las empresas que si cumplen con la Seguridad Social.

Desde el departamento que preside, Bañez ha prometido la intensificación de las políticas para atajar el fraude mediante la coordinación del Ministerio de Empleo con la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, el Servicio de Empleo Estatal y la Agencia Tributaria.

Bañez también ha querido compartir con la opinión pública que el Ministerio de Trabajo ha puesto en marcha una reforma integral de las políticas activas de empleo para lograr que las comunidades autónomas tengan mayores posibilidades de efectuar las mismas  de una manera menos encorsetada por el estado.

Fuente: Finanzas    |    Imagen: PSD

 

Te puede interesar

Escribe un comentario