El Gobierno plantea la creación de 30.000 trabajos para emprendedores

emprendedor_570x375_scaled_cropp

Durante su visita a la Provincia de Cuidad Real, la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha pronunciado en relaciona a la necesidad de que empresas y administraciones publicas se involucran activamente en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo que el actual Gobierno esta impulsando y con la cual se plantea la creación de 30.000 trabajos para emprendedores o autonomos cada año, con la intención de que esta sea la principal fuente de creación de empleos para los jóvenes.

También ha mencionado que en el país actualmente existen 1.800.000 jóvenes con edades por debajo de los 30 años, los cuales no consiguen empleo y que precisamente serian el objetivo en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo. De acuerdo con la funcionaria, para que los jóvenes tengan la posibilidad de encontrar un trabajo, es necesario que aquellos que ya cuenten con una idea de negocio por cuenta propia, tomen la iniciativa enfocándose en el autoempleo como una manera de alcanzar sus objetivos.

El llamado de la ministra a las empresas va en el sentido de que apoyen a estos jóvenes emprendedores ofreciéndoles mayores oportunidades de desarrollo, no importando si tienen o no experiencia. Fátima Báñez también se refirió al contrato indefinido para emprendedores, que de acuerdo con sus datos, ya ha empezado a rendir frutos con la generación de más de 90.000 nuevos contratos que ya se han contabilizado hasta la fecha.

Aunado a esto, la formación dual que ha implementado el Gobierno desde hace unos meses, ha conseguido 60.000 contratos, de los cuales el 63% corresponden a jóvenes que únicamente contaban con estudios primarios.

Más Información – En enero se perdieron 68 autónomos extranjeros en Castilla-La Mancha
Fuente – expansion.com

Te puede interesar

Escribe un comentario