El Gobierno podría aplazar cinco años los pagos a la Seguridad Social de los autónomos

autonomos (1)_570x375_scaled_cropp

De acuerdo a la información, el Gobierno ha aceptado que se encuentra estudiando formulas en las que se incluyan de forma especifica la figura del autónomo, al mismo tiempo que se plantean la necesidad de brindar protección jurídica , así como la posibilidad de ofrecerles una segunda oportunidad. En particular con los relacionado a la recaudación de cuotas por concepto de la Seguridad social, el Gobierno tendría la intención de aplazar cinco años los pagos a la seguridad social con la intención de que no se llevan a cabo embargos a la vivienda.

El Gobierno también recuerda que las mejoras que se incluyen en la nuevapara dar protección a los deudores de hipotecas, también ha reconocido que podría llegarse a un acuerdo en el que se amplié de uno a dos años el plazo de subasta de la vivienda habitual, incluso desde la primera diligencia de embargo si es que el afectado es una trabajador autónomo. En relación con la Ley Concursal, también se esta analizando la viabilidad de definir formulas especificas que se apliquen al trabajador autónomo dentro del ordenamiento jurídico en España.

Ante todo el Gobierno deja claro que este estudio sobre las posibles mejores con respecto a la seguridad social en los autónomos que están experimentando problemas de endeudamiento, se llevará a cabo respetando el principio de responsabilidad patrimonial universal, en el que se establece el derecho al crédito como un bien jurídico en el que se estable las actividades mercantiles del autónomo, así como sus posibilidades de acceso a una financiación.

Más información – Un tercio de los españoles prefiere trabajar como autónomo
Fuente – elderecho.com

Te puede interesar

Escribe un comentario