El Gobierno valenciano aprueba 116 plazas para el Cuerpo Docente

docente-1

En mayo 2014 el Gobierno Valenciano ha aprobado 116 plazas de oposición para el Cuerpo Docente de su comunidad, donde 90 de dichas plazas serán para convocar a Docentes de Primaria y 26 plazas para Docentes de Secundaria.

Las oposiciones de esta oferta de empleo público serán convocadas para el 2015 y corresponde al máximo que permiten convocarse que apenas alcanza al 10% de los docentes que hayan dejado su puesto en el período anterior. Sin embargo, la Consejera María José Catalá ya ha pedido al Ministerio de Educación que esa cifra se eleve para el próximo año, a un 50% de la tasa de reposición.

Lo que la Consejería de Educación tiene como objetivo con esta suba de oposiciones para el 2016 es lograr mayor estabilidad en el Cuerpo Docente generando una mejor calidad instructiva, pedagógica y una mejora organizativa ya que contará con el personal suficiente, el cual ascendería al millar.

El 7% de las plazas aprobadas estarán destinadas a personal que cuente con un grado 33% o mayor en discapacidad con el fin de alcanzar el 2% de docentes efectivos en la Generalitat. Durante el 2014 el Cuerpo Docente no podrá realizar ninguna oferta de empleo público por lo acordado con las organizaciones de sindicatos el año pasado, Entonces se acumularán con las ofertas del 2015.

Los procesos selectivos regirán cuando se aprueben las convocatorias de oposiciones para el Cuerpo Docente el año próximo y su número dependerá del Ministerio de Educación y su respuesta al porcentaje de ascenso de plazas por vacantes durante el ejercicio, sumándose a las 116 plazas aprobadas en 2014.

Te puede interesar

Escribe un comentario