El Gobierno valenciano del PP desvía 30 millones de ayudas europeas para autónomos y las destina a “tapar agujeros”

oposiciones2029062013b

Mediante un artificio contable la Generalidad Valenciana ha desviado 30 millones de euros que provenían de ayudas europeas destinadas a autónomos. El hecho ha sido puesto en conocimiento de la opinión pública por parte de la Plataforma de Emprendedores de la Comunidad Valenciana en la voz de Miguel Pacheco.

Tras la reunión que se desarrolló entre dicha plataforma y dirigentes socialistas entre los que se encontraba el exministro de justicia Francisco Caamaño, se hizo público que esos 30 millones de euros estaban destinados a ayudas – entre los 6.000 y los 8.000 euros – a emprendedores de esa comunidad autónoma. El número de autónomos beneficiados en Valencia llegaba a los 3.000.

El programa bajo el que se encontraban las ayudas es el de “Adaptabilidad y Empleo” que tiene la función de encontrar acomodo laboral a desempleados. Para poder acceder a las ayudas los desempleados tenían que cumplir una serie de requisitos. Entre estos se encontraba la de iniciar algún tipo de negocio con una financiación no superior a los 5.000 euros, estar dado de alta como autónomo por lo menos durante 3 años y presentar un plan de viabilidad.

Tal como explicó Francisco Caamañó, la Unión Europea traslada los fondos al gobierno central que se encarga a su vez de ingresarlo a las comunidades autónomas y estas a su vez la distribuyen entre los beneficiarios. Sin embargo y en este caso el gobierno valenciano ha decidido desviarlo para hacerse con 30 millones de liquidez que le servirán para “tapar agujeros”.

Más información: Los autónomos se quejan de los impagos.

Fuente: Diario Información    |    Imagen: ppcv

Te puede interesar

Escribe un comentario