El gobierno vasco crea un plan específico para autónomos y PYMES

El gobierno vasco crea un plan específico para autónomos y PYMES

Con los primeros 300 millones de euros del Plan de Financiación de las PYMES el presidente vasco ha informado que 1.800 empresas lograrán liquidez suficiente para poder seguir en actividad. La continuidad en las esas casi 2.000 PYMES permite asegurar el trabajo de más de 19.000 empleados. Además esta puede ser la primera remesa del plan que podría seguir en los próximos meses.

Iñigo Urkullu ha realizado las declaraciones en la firma que se ha producido en la presidencia vasca y que ha contado con la participación de entidades financieras y sociedades de garantía recíproca. El nuevo plan pretende insuflar oxígeno en empresas que se encuentran extenuadas económicamente de manera que puedan acceder a crédito para su materialización.

Lo que se busca con la inyección de liquidez es que las empresas no cierren y de ese modo seguir manteniendo el empleo. El presidente vasco ha expresado su esperanza de que la empresa vasca saldrá adelante aunque también ha avisado que el 2013 será un año muy duro económicamente hablando.

La mayor parte del dinero del plan servirá para asegurar el circulante necesario para que la pequeña y mediana empresa vasca y los autónomos puedan desempeñar su actividad productiva. Hay que tener en cuenta que el 90% del tejido económico vasco está formado por PYMES y autónomos.

Fuente: EiTB    |    Imagen: kevin dooley

Te puede interesar

Escribe un comentario