El Gobierno Vasco dará las becas de excelencia sólo a los más necesitados

Estudiantes

Recientemente, el Gobierno Vasco ha desvelado algunos detalles sobre sus becas a la excelencia para el próximo curso 2014/2015. No obstante, también ha comentado que, según parece, durante este curso habrá diferentes tipos de cambios en dichas ayudas, ya que se centrarán en un único tipo de alumnos.

Los datos publicados indican que habrá 120 becas de excelencia académica, con un presupuesto total de 120.000 euros. Y teniendo en cuenta la cuantía económica, el Gobierno ha decidido concederlas exclusivamente a aquellos estudiantes que las necesiten de verdad. De hecho, para que puedan asignarse se deberán cumplir una serie de requisitos, más fuerte de los que ya ha habido con anterioridad.

Diciéndolo en pocas palabras, el ejecutivo ha afirmado que las becas de excelencia sólo se darán a aquellos alumnos que tengan becas generales universitarias y puedan demostrar una renta baja. Así, se quieren centrar en aquellos asistentes con menos recursos económicos. No en vano, las becas son ayudas dedicadas a echar una mano a las personas con menos recursos económicos. Una decisión con acierto.

Tenemos que comentar que los alumnos deberán tener unos ingresos de 25.308, 34.352 y 50.726 euros en familias formadas por dos, tres o cuatro miembros, respectivamente. Está claro que el Gobierno quiere tomárselo todo muy en serio, por lo que serán muy formales a la hora de destinar las becas a uno u otro alumno.

Si queréis obtener más información al respecto, os recomendamos que acudáis a vuestro centro de estudios. Allí podréis saber más datos acerca tanto de los requisito como de la documentación a entregar.

Te puede interesar

Escribe un comentario