El Grupo BMN participará en los créditos ICO para PYMES y autónomos

El Grupo BMN participará en los créditos ICO para PYMES y autónomos

Con la nueva línea de crédito lo que se pretende es que emprendedores, PYMES y autónomos puedan seguir financiando su actividad con los 33,6 millones de euros que se van a autorizar durante este año 2013 en el que todas las previsiones hablan de que el PIB caerá un 1,5%. El Grupo BNM es lo que ha surgido después de la fusión entre Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y Sa Nostra.

El esfuerzo que va a realizar BMN es muy loable debido a que se convertirá en la cuarta entidad, por volumen de préstamos, de todas las cajas de ahorros nacionales que se dedican a gestionar créditos ICO. Los préstamos  se concederán a aquellas PYMES, emprendedores y autónomos que muestren que las invertirán en inversiones productivas y necesiten el dinero para generar liquidez.

Dentro de las líneas ICO, una de las más importantes es la de ICO Garantía SGR que está especialmente indicada para autónomos y empresas españolas que hayan sido avaladas por una Sociedad de Garantía Recíproca. Otra de las vías de financiación es la línea ICO Internacionalización y otra es ICO Exportadores.

Estas nuevas líneas ICO fueron presentadas por Mariano Rajoy, como una de las nuevas medidas para lograr la reducción de los costes financieros de las empresas y de esa manera aprobar la liquidez de las empresas. En este año 2013 y mediante los créditos ICO se prestarán alrededor de 45.000 millones de euros entre créditos a autónomos, PYMES y a emprendedores.

Fuente: Ideal    |    Imagen: Images of Money

Te puede interesar

Escribe un comentario