El grupo de teatro infantil

Una de las actividades extraescolares en la que tu hijo/a podrá y querrá participar es la del grupo de teatro.  “Mi hijo/a no tiene dotes artísticas, no ha nacido para actor/actriz”.  ¡Ni se pretende que lo sea!, un grupo de teatro infantil tiene otras finalidades que las referidas a descubrir a una futura estrella del cine, el teatro o la televisión;  esta tarea resulta un elemento educativo, además de socializador, que no debe descartarse jamás.

¿Por qué dejar que mi hijo/a entre en un grupo de teatro infantil?. Principalmente porque va a divertirse, y mucho. Sin darse cuenta, y sintiéndose parte de un juego,  va a desarrollar más rápidamente su lenguaje corporal,  aumentará su autoestima, trabajará en disciplinas como la puntualidad y la constancia, vencerá sus temores a hablar o expresarse en público, mejorará su dicción, aprenderá nuevas palabras, pondrá en marcha su imaginación, aprenderá muchos de los valores de las historias que interpreta,  conocerá la importancia y las ventajas de trabajar en equipo, enriquecerá su cultura al respecto de conocer autores y sus obras y, sobre todo, hará muchos amigos.

¿Cuándo pueden empezar en un grupo de teatro infantil? Puedes dejarle que se inicie desde bien pequeñito. Algunos papás dejan que sus hijos participen desde primaria (6-7 años), si bien no habría ningún problema en que empezaran antes, a partir de los 5 añitos. A esta edad coordinan ya mucho mejor los movimientos, son más disciplinados, les gusta jugar a hacer cosas de mayores, adoptan comportamientos más reflexivos y prestan mucha más atención a los afectos y las emociones.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   nancy riggantti dijo

    me interesan obrasde teatro paraniños cristianos…

Escribe un comentario