El hospital jerezano de Juan Grande forma desempleados

20 desempleados de Jerez de la Frontera se encuentran cursando un módulo de Formación para la Dependencia que se lleva a cabo en al aula de formación del Hospital Juan Grande. Este hospital forma parte de la red hospitalaria de la Orden de San Juan de Dios y se lleva a cabo conjuntamente con Caritas Diocesana.

Este plan de formación se lleva a cabo después de que la Gerencia del Hospital Juan Grande haya llegado a un acuerdo con Caritas Diocesana de Jerez. El curso, además de formar a desempleados, pretende la dignificación, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad formativa en lo que respeta a la atención a la dependencia.

El curso de formación también lleva incluido una salida profesional para los alumnos ya que además de la formación para la dependencia se imparte una formación  básica para la inserción en el mercado laboral. La duración del curso será de 4 meses estando incluida en la misma una formación teórica y una formación práctica. Una vez terminado el módulo teórico los alumnos llevarán a cabo dos meses de prácticas en la Residencia Geriátrica San Juan Grande.

Parte de los alumnos que participarán en la acción formativa son además pertenecientes a colectivos con especiales dificultades para la inserción laboral por lo que además de la formación puramente formal los alumnos recuperan muchas veces la ilusión, la esperanza y la autoestima.

Entre las materias que se aprenden en el curso se encuentran las de atención directa a las personas dependientes, normas básicas para el cuidado y autocuidado, actividades básicas de la vida diaria, acompañamiento emocional, higiene, dietética, alimentación y técnicas de movilización y transferencia corporales.

Fuente: Diario de Jerez |    Imagen: Fotos Gov / Ba

Te puede interesar

Escribe un comentario