El IAJ imparte 23 cursos en la provincia de Sevilla

IAJ puchena cusos de formación IAJ

El instituto andaluz de juventud se ha propuesto fomentar la formación de los jóvenes en competencias y valores como el asociacionismo, la promoción de los hábitos de vida saludables, la animación sociocultural o la emancipación. Este año ha convocado un programa formativo en el que podrán participar alrededor de 600 jóvenes, indistintamente de su situación, ya pueden ser formadores, corresponsales juveniles, técnicos, concejales de juventud o miembros de cualquier asociación o colectivo juvenil.

Según indicaciones del IAJ, de entre todas las modalidades la que más destaca es la denominada ‘Formación para la empleabilidad’, que se ha convertido en una línea de trabajo que el Instituto Andaluz de Juventud inició en 2010 y que desde entonces enmarca un total de ocho actividades, todas ellas destinadas a tratar varias cuestiones entre las que están cosa como el liderazgo, comunicación eficaz y negociación, todas ellas enmarcadas en el ámbito empresarial. Abordan también formación en muchos conocimientos concretos como pueden ser los relativos a la animación turística, el inglés para empresarios  o la gestión del patrimonio histórico y cultural entre otras muchas materias.

Tras la realización ya de cuatro actividades están pendientes todavía por realizar los curos de “Apoyo a jóvenes emprendedores y búsqueda de empleo a través de las Nuevas Tecnologías”, “Atención al cliente en inglés”, “habilidades para la búsqueda activa de empleo” y “community Manager” en distintas ciudades de la provincia de Sevilla.

Los plazos y los modelos de la solicitud para poder participar en cualquiera de estos cursos que va a impartir el IAJ en la provincia de Sevilla los podrás encontrar en la página web oficial de la junta de Andalucía.

Te puede interesar

Escribe un comentario