El ICO permitirá a muchos autónomos financiarse este año

oposiciones2010072014

Aproximadamente, siempre según los cálculos de Lorenzo Amor, Presidente de la ATA, será del 100.000 autónomos los que logren financiación gracias a las líneas de crédito aportadas por el Instituto de Crédito Oficial. En unos tiempos en los cuales el crédito escasea, tiene que ser el estado, por medio del ICO, el que permita que muchas empresas y emprendedores puedan seguir trabajando.

Estas reflexiones son compartidas por Román Escolano, a la sazón presidente del ICO. Lorenzo Amor y él están participando en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, concretamente en un curso que lleva el título de “Emprender con conocimiento: claves para montar un negocio”, una ponencia especialmente interesante para autónomos y emprendedores.

Román Escolano deja la institución de la cual ha sido presidente para hacerse cargo como vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Según los datos que maneja Escolar ha sido durante este año 2014 cuando se ha producido el mayor flujo de crédito desde el ICO a los autónomos y las empresas.

La cuantía total de créditos ICO en lo que llevamos de año asciende a 10.800 millones de euros, lo que supone dar créditos en los primeros seis meses del año del 1% del PIB español. Además de un hito en la institución supone un aumento en créditos del 120% con respecto al año pasado.

Por otro lado la cuantía de los préstamos es por lo general de 25.000 euros o menos. Para los seis meses que quedan del año se espera superar las 350.000 operaciones de crédito a autónomos, empresas y emprendedores. Incluso se impone en el ICO el crédito a lo que cabe calificar como microempresas.

Lorenzo Amor ha querido recalcar que en unos tiempos en el cual los bancos y entidades financieras escatiman el crédito, muchas veces las líneas de crédito del ICO son el salvavidas al que se agarran muchos autónomos y emprendedores para poder seguir trabajando y creando empleos y riqueza.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario