El idioma tiene mucho que ver

Hablando

No podemos negar que el idioma es un concepto a tener en cuenta cuando nos movamos por cualquier lado. No es lo mismo hablar Español que Inglés, por ejemplo. Sin embargo, algunos estudios al respecto pueden llegar a quedarnos con la boca abierta. Sin ir más lejos, ha sido recientemente cuando hemos oído que el lenguaje que hablemos tendrá mucho que ver en el tipo de decisiones que llevemos a cabo.

¿Quiere esto decir que nuestra personalidad será diferente? En cierta manera, si, ya que si hablamos un idioma tomaremos una decisión pero, en el caso de que hablemos otro, podríamos llevar a cabo una decisión completamente diferente. Y esto, por supuesto, tiene mucho que ver con los estudios. Tened en cuenta que, según el idioma que hablemos en un determinado momento, podríamos elegir entre un curso u otro. Una decisión fundamental que se podría ver truncada por ese concepto tan simple.

Por otra parte, os recomendamos que no tengáis miedo al respecto. Aunque podamos tener decisiones diferentes, lo que llevemos a cabo se asemejará a lo que haríamos en ese idioma. En otras palabras, aunque las decisiones fueran diferentes, seguirían siendo correctas, teniendo en cuenta el lugar. Un ejemplo. Sería una buena idea estudiar Español en Estados Unidos, si hablamos Inglés, y viceversa, en España.

El estudio que hemos comentado nos refleja algunos de los movimientos más curiosos que puede llegar a hacer nuestro cerebro en determinadas situaciones. En un principio no deberíamos tenerlo mucho en cuenta. Simplemente será necesario tener las ideas claras.

Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario