El IMFE de Granada apuesta por la formación con 59 cursos presenciales de formación para el empleo

El Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) de Granada ha programado para este 2012 un número de cursos de formación presenciales para el empleo que llega a los 59. Los cursos son tanto presenciales como online e integran muchas familias profesionales. En lo que respecta a los cursos online estos son 128. La previsión es que más de 2.000 granadinos se puedan beneficiar de la formación.

La programación de este año 2012 pretende por lo menos llegar al mismo contingente humano que recibió formación el año pasado. Las acciones formativas del Instituto Municipal de Formación y Empleo formo durante 2011 a un total de 1.952 personas, de las cuales 1.124 fueron mujeres y 828 hombres.

El consistorio granadino está convencido que una de las mejores inversiones que se pueden realizar para el colectivo de desempleados es la formación, la cualificación y la capacitación profesional sobre todo de colectivos que tienen especiales impedimentos para lograr la integración laboral, como son mayores de 45 años, mujeres e inmigrantes.

Para su labor de formación y capacitación el Instituto Municipal de Formación y Empleo tiene este año un presupuesto de algo más de un millón de euros, de los cuales 320.000 los aporta la Junta de Andalucía. En principio la formación que impartirá el IMFE está orientada tanto a desempleados como a personas con actividad laboral.

Los cursos que se impartirán son de muy diversas familias profesionales pero todos tienen el denominador común de que en estos momentos son nichos de empleo en Granada y su provincia. Entre los cursos que se impartirán se encuentran cursos de informática, inglés financiero e iniciación a internet.

Fuente: Granada Digital    |    Imagen: RT Library

Te puede interesar

Escribe un comentario