El IMFOF contratará en Baleares y a partir de septiembre a 346 desempleados

Esperanza Crespí, en una de sus primeras decisiones como Concejala de Comercio, Trabajo y Juventud ha sido la de tomar la decisión de empezar a contratar a partir del 1 de septiembre la a 346 desempleados de larga duración. La decisión es transcendente, ya que la citada edil reúne en su personal la presidencia del Instituto Municipal de Formación, Ocupación y Fomento (IMFOF).

Estos desempleados pasarán a formar parte del proyecto Fent Fenia que está subvencionado y ha sido aprobado por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB). El programa en cuestión tiene previsto la contratación de 718 personas por parte de diversos departamentos del consistorio de Palma de Mallorca.

Los participantes del citado plan unen a su condición de desempleados de larga duración el tener una edad comprendida entre los 35 y los 45 años. Además todos ellos tendrán que demostrar que tienen cargas familiares.

La primera fase del plan, que se llevó a cabo el pasado mes de mayo, logro la contratación de 372 personas que continuarán empleadas hasta noviembre de 2011. La segunda parte del programa y la pertinente contratación de más desempleados de larga duración se llevará a cabo durante el mes de junio.

Los trabajadores contratados en esta última hornada desarrollarán su actividad laboral hasta diciembre del 2011. Previa a la contratación los desempleados tendrán una formación teórica y práctica para poder desempeñar las diversas actividades para las que han sido contratados. La segunda fase del plan Fent Fenia se encuentra condicionada a que el ayuntamiento tenga solvencia suficiente como para hacer frente al pago de los sueldos de los contratados.

Fuente: Diario de Mallorca |    Imagen: AFLCIO

Te puede interesar

Escribe un comentario