El inglés y el mercado laboral

Sabemos que el mercado laboral es cada vez más exigente, y que poseer estudios referidos a conocimientos de una lengua extranjera aportan un elemento diferenciador al currículum de cualquier candidato a un puesto de trabajo. Es por esto que en la enseñanza pública ya se ha implantado el modelo bilingüe, siendo el inglés el idioma escogido como primera lengua extranjera. Cada vez somos más conscientes de la pérdida de oportunidades al respecto de la falta de dominio del inglés. Un 47% de los españoles encuestados por el centro de formación Vaugham así lo demuestra.

El sondeo, realizado durante este pasado mes de mayo entre una muestra representativa compuesta por 1.255 personas en edades comprendidas entre los 30 y los 65 años, revela que tan solo 205 personas de las encuestadas están en situación de responder a un nivel alto de exigencia de inglés, mientras que casi la mitad, un 47%, ha reconocido haber dejado escapar una oportunidad de trabajo por no estar a la altura del idioma.  Curiosamente, el 30% de los preguntados estaba en situación de desempleo.

Richard Vaugham, presidente de la empresa y famoso por el método de aprendizaje que lleva su nombre, se ha mostrado más crítico al afirmar que en nuestro país ni siquiera el 5% de los profesionales en activo posee un buen nivel de inglés. Concluye que una persona que no posea fluidez para expresarse en inglés verá que se le cierran “la mitad de las puertas profesionales cuando alcance los 23 años”.

Los encuestados también fueron preguntados por los motivos por los cuales creen necesario aprender inglés, la mayoría se decantó nuevamente por el trabajo como la principal causa. Un 26% piensa que podría encontrar un empleo más rápidamente, un 29% que saber inglés mejoraría las oportunidades para promocionarse,  y un 20% opinó que le sería imprescindible en su objetivo de trabajar en el extranjero.

Te puede interesar

Escribe un comentario