El inicio de los cursos de formación en Carballo se retrasa hasta el mes de junio

El municipio gallego de Carballo tendrá que esperar a la llegada del mes de junio para que los cursos de capacitación para desempleados se inicien. Entre las causas de este retraso se encuentra que la Consejería de Trabajo de la Xunta de Galicia todavía no ha homologado los centros para la impartición de la formación.

En estos momentos por tanto, y e la mayor parte de la zona geográfica que se encuentra en la Costa da Morte la formación para desempleados seguirá en manos de sindicatos y asociaciones de empresarios. Entre los cursos de capacitación a los que pueden acceder los desempleados se encuentran los de gestión administrativa, auxiliar de enfermería de geriatría y atención socio sanitaria a domicilio.

Una vez que los cursos hayan sido homologados es necesario al menos un mes para que tanto academias como organismos oficiales seleccionen a los alumnos a partir de los listados del INEM con aquellos desempleados que se encuentren dados de alta como demandantes de empleo, aunque las clases sería muy raro que se iniciasen antes de junio.

Uno de los problemas que se van a suscitar provienen del hecho de que las horas lectivas de los cursos es necesario que finalicen antes del 2013 por lo que el horario de la mayoría de los cursos, que tienen más de 600 horas lectivas, tendrán que ser agrupados en horarios de 8 horas diarias durante toda la formación.

Fuente: La Voz de Galicia    |    Imagen: Marc Wathieu

Te puede interesar

Escribe un comentario