El INJUVE convoca 75 plazas de cooperante

El Instituto de la Juventud (INJUVE) inicia una promoción más de su programa “Jóvenes Cooperantes” mediante el cual 75 jóvenes podrán optar a una plaza de cooperación internacional en países ubicados en Iberoamérica, África Subsahariana, Magreb y Asia. La cooperación tiene fijada un periodo de 9 meses.

Para poder acceder a alguno de los puestos los candidatos tienen que tener menos de 30 años, tener algún tipo de titulación universitaria y tener experiencia laboral dentro del campo de la cooperación internacional para el desarrollo. Además tiene que acreditar su situación de desempleados. Los elegidos firmarán un contrato laboral con el INJUVE y desarrollarán tareas ligadas a su profesión.

Los 75 cooperantes trabajarán durante un periodo de 9 meses en alguno de los proyectos que desarrolla la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Los proyectos son de todo tipo, siendo los más habituales la lucha contra la pobreza, educación, protección del medio ambiente y defensa de los derechos humanos.

Se trata de una magnífica oportunidad para, tras el periodo de nueve meses de contrato, lograr un puesto de trabajo como cooperante en alguna de las ONGD que trabajan en zonas en vías de desarrollo o en organismos internacionales de cooperación.

Fuente: Portal Parados |    Imagen: Sarvodaya Sri Lanka

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ISS dijo

    EN VALENCIA:
    Si habeís solicitado la plaza desde el SERVEF de Valencia, os comunico una información muy interesante que he investigado. Los C.V.s que se presentan desde Valencia, los selecciona una sola persona, Loles Villalba, una funcionaria del SERVEF que es la que nos dió la charla inicial. No hay un baremo de selección no se dan puntuaciones, ni se comparan los datos de los CVs, ni se hace una valoración de méritos seria. La selección la hace la funcionaria según su criterio personal, si ella considera que se adapta tu perfil al del puesto, según su percepción del asunto.
    Si no te seleccionas nunca sabrás porque no te han seleccionado, ni porque han desestimado tu CV, estos datos no se publican, ni se proporcionan directamente a la persona. Así que no sabemos porque una gente, si otra no, o que valor tienen excatamente la experiencia, lo idiomas, o la formación. Depende de como lo vea la única persona que realiza la selección.
    A mi no me parece una forma de selección de CVs razonable, para una plaza de esta importancia, en la que mucha gente deposita sus esperanzas. Si sois de Valencia, dejad vuestras espernzas a parte: esto es una loteria, nunca te enterarás de nada, y tu formacion, experiencia,etc se reducen al juicio subjetivo que hará un persona sobre tu CV.
    Si quereís más información, podeís llamar al 961971235, allí contactaís con la persona que se encarga de la selección de vuestro CV. Luego ella os explicará el procedimiento por el cual podeís pedir una cita con ella y que os explique por que o porque no os ha seleccionado. Yo creo que sería buena idea que todos y todas llamsemos y nos informaramos, para hacer ver a la adminsitración que lso procesos de selección ha de ser más limpios y transparentes,
    Un saludo

Escribe un comentario