El InnoApps Hackathon te permite crear aplicaciones

Programadores

Si siempre habíais querido programar vuestras propias aplicaciones, estad muy atentos a lo que os ofrecerá el evento que vamos a anunciar en este artículo. El Foro Europeo de Jóvenes Innovador, Huawei, AIESEC y Pinch han puesto en marcha un evento conocido como InnoApps Hackathon, un pequeño concurso en el que multitud de jóvenes desarrolladores tendrán la oportunidad de crear sus propios programas para las ciudades inteligentes que habrá en un futuro.

Su objetivo está claro: fomentar la participación de los chicos tanto europeos como chinos con el fin de que puedan trabajar en equipo y mejoren el mundo actual. Además, también se pretende mejorar la colaboración que existe entre la Unió Europea y Asia, algo que resultada muy ventajoso para las dos comunidades.

Los desafíos son varios, aunque no deberían resultar un problema para este tipo de estudiantes. De hecho, se les invita a poner en práctica sus propias ideas, ya que tendrán completa libertad a la hora de presentar sus creaciones. Lo único que tendrán que hacer será mejorar el planeta. A partir de ahí, hay libertad y capacidad de decisión.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 7 de diciembre, fecha límite para presentar los trabajos. Los participantes podrán tener hasta 28 años de edad, aunque la inscripción puede realizarse a través de la web oficial del evento.

Si sois uno de los seleccionados, seréis invitados al hackathon que tendrá lugar próximamente en Bruselas, del 2 al 4 de febrero. El premio final es de 35.000 euros, por lo que os recomendamos que prestéis bastante atención a vuestras habilidades.

Te puede interesar

Escribe un comentario