El Instituto Aragonés de Empleo formara a parados por internet

El Instituto Aragonés de Empleo formara a parados por internet

La iniciativa ha surgido después de que el organismo de empleo aragonés trabase conocimiento con algunos de los emprendedores que forman parte del Congreso Web de Zaragoza “Emprende Red” 2013. Lo que se pretende es que los desempleados puedan promover la formación online y mediante el uso de las nuevas tecnologías e internet

Será en el mismo congreso cuando se produzcan las primeras jornadas de tele formación. Concretamente hoy mismo, 10 de abril, está previsto que comience la formación de profesionales desempleados que trabajaban en internet, diseño web, programación, comunicación 2.0 y marketing.

El lema de esta campaña de formación es “Da el salto y emprende en la red”. En las primeras sesiones los alumnos aprenderán a seguir un directorio de ideas para poder entender las posibilidades de negocio que ofrece internet. Al mismo tiempo también se enseñará como hay que iniciar cualquier aventura empresarial en las tecnologías de información, internet o web 2.0.

Entre la formación que se impartirá a los nuevos emprendedores se encuentra la realización de un plan de negocio para proyectos online, como lograr financiación para las start up y cuáles son los modelos de negocio más habituales en internet. También tendrá mucha importancia el asesoramiento y apoyo para emprendedores.

Los aspectos técnicos también se abordarán en la formación en tanto en cuanto la mayor parte de las iniciativas empresariales ligadas a la tecnología y a internet hacen necesario extensos y profundos conocimientos de las más novedosas tecnologías que existen en estos momentos.

Más información: La UNIR impulsa su programa de formación de emprendedores online.

Fuente: La Información    |    Imagen: toprankonlinemarketing

Te puede interesar

Escribe un comentario