El Instituto de Maquina – Herramienta de Elgoibar impartirá 45 cursos para la obtención del certificado de profesionalidad

Después de que el Gobierno Vasco haya introducido cambios sustanciales en la Formación Profesional Continua, el Instituto de Máquina – Herramienta de la localidad guipuzcoana de Elgoibar ha establecido modificaciones en los cursos que imparte para la obtención de los certificados de profesionalidad.

Para el primer semestre del 2012 están previstos un total de 113 cursos de los cuales 45 son válidos para la obtención de un certificado de profesionalidad. Todos los cursos se encuentran subvencionados al 100% ya sea por LANBIDE o por HOBETUZ. Los certificados de profesionalidad son documentos oficiales con validez estatal y que certifican que los poseedores son capaces de realizar determinados cometidos profesionales.
En el citado Instituto de Máquina – Herramienta también se están celebrando cursos que tienen como función la formación de desempleados y que también se encuentran subvencionados al 100%. Uno de los cursos es el de Mecanizado para el Sector Eólico. Para poder cursarlo es necesario al menos estar en posesión de un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior en Mecanizado.
Otro de los cursos para desempleados que se celebrará en el instituto es el de Mantenimiento y Reparación de Equipos Electromecánicos y que tiene como objeto formar a desempleados sin ningún tipo de formación y que sean menores de 30 años. Este curso da derecho a realizar unas prácticas profesionales en empresa.
Fuente: Portal Parados    |    Imagen: cvilletomorrow

Te puede interesar

Escribe un comentario