El Instituto Vasco de la Mujer ofrece becas de investigación sobre la igualdad entre mujeres y hombres

becas de investigacion

La igualdad entre mujeres y hombres es un tema de gran importancia, es por esto que cualquier iniciativa que sirva para promover este pensamiento, debe ser bien recibida. El Instituto Vasco de la Mujer ha convocado tres becas que tienen como objetivo la realización durante todo el año 2015 de trabajos de investigación que favorezcan a la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres. El contenido de cada beca tratará sobre los temas de investigación que te mostramos a continuación:

  • Búsqueda de propuestas, iniciativas y análisis de factores que pueden favorecer el cambio de valores en los distintos ámbitos de la sociedad
  • Análisis de las desigualdades en los colectivos de mujeres con riesgo de discriminación múltiple, especialmente en los recursos económicos, sociales y en la seguridad.
  • La influencia, presencia y análisis de aquellos fenómenos sociales que contribuyen a cambiar o bien superar el sistema patriarcal.

Las personas solicitantes tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos de investigación a más de un tipo de beca indistintamente. Cada uno de los tipos de beca de esta convocatoria se resolverán a través del procedimiento de concurso. Los requisitos son los siguientes:

  • Que el trabajo de investigación se realice en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • Que el trabajo de investigación sea redactado con un lenguaje no sexista.
  • Que no se haya disfrutado anteriormente de una beca de similar naturaleza que haya otorgada por cualquier entidad privada o pública.

El plazo de envío de documentación es desde el 16 de Diciembre de 2014 hasta el 10 de Febrero de 2015. Si quieres saber más acerca de esta beca haz clic en el siguiente enlace:

injuve.es/convocatorias/becas/becas-investigacion-igualdad-mujeres-y-hombres-instituto-vasco-de-la-mujer

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario