El iPad y la formación

Frente a otros dispositivos, como los smartphones por ejemplo, mucho más afianzados en el mercado,  el iPad puede considerarse todo un “recién llegado”, pero no por este detalle ha dejado de abrirse hueco dentro de un target específico que busca la comodidad de un ordenador portátil (sin el tamaño de este) y la accesibilidad de un teléfono móvil. Los iPad no pueden eludir la utilidad que pueden brindar al sector educativo, por ello hoy en día uno puede adquirir perfectamente uno de estos aparatos electrónicos para algo más que para ver una película de vídeo, navegar por la red o consultar el correo electrónico, por ejemplo para estudiar inglés.

Pero no solo para pronunciar correctamente en inglés o buscar una palabra en el diccionario bilingüe, resulta sorprendente el número de apps que han aparecido últimamente destinadas a un público que en muchos casos no supera los 16 años, justo aquellas destinadas a etapas de enseñanza que van desde el ciclo de infantil, pasando por los ciclos de primaria, hasta los de secundaria.

Este crecimiento exponencial responde al hecho de que las aplicaciones (apps) son muy económicas, unido también a la circunstancia de que el iPad es fácil de utilizar en cualquier entorno y muy cómodo (poco pesado y aparatoso), sobre todo para los más pequeños. La generación de los nativos digitales encuentran en el iPad la herramienta perfecta para repasar y estudiar de manera muy divertida, interactuando con un medio que ya les resulta familiar y cercano.

Estamos, sin duda alguna, ante el próximo dispositivo que se implementará en las aulas digitales para apoyar el aprendizaje. Descubre en el siguiente enlace la cantidad de apps educativas que puedes descargar en tu dispositivo.

Fuente imagen: apple.com

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   prissis dijo

    esta plenasooooo

  2.   prissis dijo

    esta plenaso

Escribe un comentario