El juego de la B y de la V

El juego de la B y de la V

No hace falta indagar mucho por la red para encontrar verdaderas atrocidades al diccionario de la lengua y a toda lógica, pero lo más triste de todo es que esos contenidos están escritos por personas adultas, personas que en su niñez no afianzaron suficientemente su aprendizaje en las reglas ortográficas como debían, y como consecuencia de ello, y probablemente con el añadido de una falta de lectura adecuada, acabaron escribiendo sin un mínimo conocimiento de las normas lingüísticas correctas.

Si tu hijo se encuentra en primaria y ya comienza a practicar con las reglas ortográficas puedes ayudarle a que siente bien las bases para que tenga claro -ante cualquier duda- la opción correcta. Es complicado memorizar las reglas de ortografía, pero con la práctica de las palabras adecuadas, las que confirman dichas reglas, le será más fácil aprender. Si a la actividad didáctica le añadimos un juego entonces mejoramos el proceso y el niño se divierte mientras vosotros os aseguráis de que está adquiriendo unos buenos conocimientos.

El juego de la B y de la V es una divertida aplicación que permite practicar una vez se ha empezado con este aprendizaje. A modo de carrera, el niño ha de desafiar el reto de escribir con la mayor rapidez posible para ganar velocidad y llegar el primero mientras se le plantean cuestiones al respecto de completar una palabra que ha de llevar B o V entre sus letras. Tres niveles de dificultad para adaptarse e ir adquiriendo algo de práctica, unos personajes simpáticos, un entorno amigable y ratitos divertidos -y muy bien aprovechados- frente al ordenador.

Para acceder a la aplicación online del juego de la B y de la V, que además no necesitarás descargar, puedes seguir el siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario