El juego de la columna, lecciones de salud

Padres y docentes saben de la importancia de inculcar en los niños hábitos de vida saludables, referidos a su alimentación y práctica regular de ejercicio. También es importante incidir en como evitar, por ejemplo, malas posturas que pueden derivar en lesiones en un futuro o a que sean capaces de valorar las funciones de sus órganos para alargar su vida.

El juego de la columna

Referidos a la columna vertebral, por ejemplo, las recomendaciones que los adultos podemos dar a los más pequeños se enfocan en lo preventivo, y es sumamente importante que conozcan cuales pueden ser sus cuidados y de qué manera la podemos perjudicar seriamente. Para ello, a los consejos dados en clase o en el hogar nada mejor que sumar una entretenida actividad lúdica donde pasar un buen rato y aprender al mismo tiempo.

El juego de la columna es un original entretenimiento en el que se recorre un tablero, a modo de parchís, donde un máximo de 4 jugadores (diferenciados por colores también) avanzan en función de lo que les indica el dado, y en cada casilla deberán afrontar un reto, contestar a una pregunta, hacer una prueba y ser premiados o amonestados dependiendo del resultado obtenido, avanzando o retrasando posiciones.

Los niños aprenden a tomar conciencia de esta importante estructura ósea, de como cuidarla y de que manera evitar que se dañe. El objetivo final, además de llegar primero a la meta, no es otro que el de asegurar un perfecto conocimiento de este órgano, como medida de protección y prevención de sus dolencias. Un recurso muy útil que os recomendamos probéis tanto en casa como en el aula, la diversión está asegurada, además del aprendizaje.

Sigue este enlace directo para acceder al juego de la columna.

Te puede interesar

Escribe un comentario