El juez pide las pruebas prácticas de las oposiciones de Bomberos de Córdoba

bomberos cordoba

El titular del juzgado nº4 de Córdoba José Luis Rodríguez Lainz, ha solicitado los resultados de las pruebas prácticas de la convocatoria para acceder al cuerpo de Bomberos de Córdoba en el año 2008-2009 al Ayuntamiento de Córdoba. El juez ha querido investigar un caso de “enchufe” entre los siete candidatos que consiguieron las notas más altas y que ahora están imputados.

En la denuncia se alerta de que los aspirantes son hijos, sobrinos o ahijados de los sargentos que actualmente están en activo en el cuerpo de bomberos municipal de Córdoba y donde se considera que estos conocían de antemano el contenido de dichas pruebas. Aunque las pruebas son corregidas de manera anónima por el Tribunal, en la denuncia consta que en su momento se ideó un sistema para poder identificar los exámenes de estos aspirantes.

También ha sido inculpado en este proceso Manuel Torres Cot, nº3 de Comisiones Obreras en Córdoba, el cual formó parte del tribunal del proceso selectivo además de ser miembro del equipo examinador encargado de la redacción de las preguntas. Se les ha atribuido un delito por violación de secretos y otro por tráfico de influencias.

En Oposiciones 2.0 seguiremos informándote de las novedades de este caso…

Te puede interesar

Escribe un comentario