El lenguaje corporal en una entrevista de trabajo: errores que no debes cometer

entrevista de trabajo

A la hora de presentarte como un firme candidato a una oferta de trabajo debes tener en cuenta los errores más usuales que se suelen cometer en una entrevista de trabajo, y no sólo hablamos de la hora de las preguntas, sino de nuestro lenguaje corporal y no verbal, y lo que transmitimos. Por muy interesante que resulte nuestro currículum, si lo que decimos verbalmente no corresponde con nuestro lenguaje corporal, es probable que la persona encargada de entrevistarnos se quede con una imagen no muy positiva. A continuación te explicamos los errores más comunes que se suelen cometer en una entrevista de trabajo.

• No mirar a los ojos. Si evitas la mirada a tu interlocutor podrá interpretarse como timidez o falta de seguro, o peor aún, un síntoma de que no somos sinceros del todo en nuestras respuestas.
• No sonreír. No confundas la seriedad y la profesionalidad con una cara larga, sonreír transmite confianza al interlocutor y estimula la empatía del mismo. Una persona demasiado seria puede parecer que tiene un carácter seco y poco flexible, por lo que será mejor que te muestres respetuoso, amable y contento.

• Sentarse mal. Mantén tu espalda estirada y las piernas en un ángulo de 90º, o bien con las piernas cruzadas. Relaja tus brazos y hazlos descansar sobre tus piernas, esta es la mejor postura para transmitir seriedad y tranquilidad.

• No dar la mano firmemente. No olvides saludar con la mano con cierta firmeza para que no de la impresión de un carácter excesivamente pasivo o blando.

• Gesticular demasiado con las manos. No abusos de los gestos de las manos pues se puede considerar un síntoma de falta de atención o nerviosismo.

Actúa con naturalidad e intentando no cometer estos errores que en ocasiones no tenemos en cuenta. Esta es tu oportunidad y debes aprovecharla al máximo, si lo haces bien se quedarán con una impresión positivo y lo más seguro consigas el puesto de trabajo.

Te puede interesar

Escribe un comentario