El MECD anuncia 2.356 becas de colaboración

Estudiando

Si teníais pensado pedir una beca de colaboración para el próximo curso escolar, estáis de enhorabuena, ya que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado recientemente toda la información necesaria para aquellos estudiantes que quieran solicitarlas.

La convocatoria ya ha comenzado y durará hasta el próximo 15 de septiembre. Varias semanas durante lsa cuales los estudiantes universitarias de titulaciones de segundo ciclo, de último año de grado o de primer curso de másteres oficiales tendrán la oportunidad de solicitar alguna de las 2.356 becas que se han convocado para el curso académico 2014/2015.

Los requisitos para poder optar a las becas son bastante sencillos. En primer lugar, los alumnos universitarios no deben tener ni estar en disposición legal de obtener un título de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado, máster oficial o de doctor.

En cuanto a los requisitos académicos, deberán estar matriculados en el curso 2013/2014 con unas condiciones concretas. Además, los universitarios debeerán haber superado la mayor parte de la carga lectiva de su titulación. También hay que tener en cuenta que los interesados deberán tener una nota media que oscile entre los 7,25 puntos y los 8 puntos, dependiendo de la rama de los estudios que hayan cursado.

Si queréis realizar la solicitud u obtener más información, podéis conseguir todo lo necesario en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Incluso, la solicitud puede realizar en línea. Por supuesto, también podéis solicitar más información en vuestro centro de estudios, dónde deberían poder daros más datos acerca de este tipo de ayudas económicas.

Te puede interesar

Escribe un comentario