El Mecd ha publicado los porcentajes oficiales de la tramitación de becas

tramitación de becas

La espera ha sido de más de un mes, pero ya podemos decir que el Mecd ha publicado los porcentajes oficiales en cuanto a la tramitación de becas universitarias y no universitarias de cada centro y cada unidad de becas. De esta manera podemos ver cómo ninguna unidad ha terminado aún, siendo en Cantabria la más avanzada con un 96% y las otras en la gran mayoría no se ha superado el 20%, además de las 10 que todavía no han comenzado.

Los porcentajes expuestos por el Mecd hacen referencia a la cantidad de becas que han sido tramitadas en el centro de cada alumno y enviada la Mecd para que evalúen los requisitos y se apruebe la beca. Haciendo la media de todos los centros, el porcentaje oficial es del 24,85% sin contar la cantidad de becas de cada alumno ya que esto no es público.

Si miráis la infografía en la que se revelan estos datos podéis ver que aún hay 10 universidades que no han comenzado con la tramitación de becas. Si perteneces a una de estas universidades no dudes en llamar para ver si hay algún problema. Hasta este momento solo encontramos a 15 universidades por encima del 50% tramitado.

Recuerda que puedes tramitar tu beca hasta abril de 2015, ya que por ley se tienen seis meses de plazo. Después de esta información solo podemos sacar una conclusión en claro, y es que ahora mismo el 75% de las becas siguen en presentada. ¿Qué opinas?

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario