El Mecd y su sistema nefasto de becas

beas mecd

Se dice que el Mecd ha acostumbrado a los alumnos a su sistema nefasto de becas, sin embargo esto no es más que la consecuencia de la impotencia que sienten los alumnos al haber presentado sus quejas durante meses sin conseguir absolutamente nada. El Mecd ha dado un cambio al sistema de becas para que estas bajaran un 20 % o 30 % con un sistema nefasto al que los alumnos se han tenido que acostumbrar irremediablemente.

Ya no hay quejas masivas con un sistema peor que el año pasado que clamaban una y otra vez en medios de comunicación que no tenían constancia ni del importe a recibir, situación exactamente igual a este año en el que nadie se queja. Este es el poder del Mecd que a pesar de tomar medidas impopulares, consiguen que al año siguiente una situación horrenda se convierta en “pasajera y normal”.

El motivo real es que el presupuesto no pase de “x” cantidad cada año, no como cuando todas las becas eran de un importe fijo, donde el presupuesto no importaba porque al final dependía de los alumnos que hubieran becados. Con este sistema existen ciertas consecuencias negativas entre las que se encuentran la partición de la beca en dos y tres partes, el importe desconocido hasta el final del curso o el importe inferior hasta un 30 %. En definitiva, la gran mayoría de alumnos ni se queja ni clama ya por esta situación, ya que por poco y tarde que reciban su beca, esta al menos les sirve para subsistir, y es que con quejas esta claro no se consigue nada.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario