El Mercado Central de Valencia contratará desempleados de colectivos especiales

oposiciones2004112014

Un año más el programa “Valencia inserta” intenta encontrar acomodo laboral a desempleados que por sus circunstancias vitales tienen problemas para encontrar un empleo. En esta ocasión la Asociación de Vendedores del Mercado Central de Valencia se ha propuesto contratar a desempleados del programa “Valencia inserta” para el desempeño de puestos de trabajo de baja cualificación

La Asociación de Vendedores del Mercado Central de Valencia comienza una campaña para contratar a desempleados de colectivos que tienen especiales dificultades para encontrar empleo. La selección de personal la llevará a cabo la misma asociación y serán contratados para desempeñar labores de baja cualificación.

Los desempleados serán derivados desde los 11 Centros Municipales de Servicios Sociales y la acción se encuentra enmarcada en el programa “Valencia Inserta”. La presentación del plan ha sido realizada por la Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, y por el Gerente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Luis Roberto Domenech.

Aunque el proceso de selección lo llevará acabo por la Asociación de Vendedores pero con la asistencia técnica del Ayuntamiento de Valencia. Desde el consistorios e encargarían también de mejorar las condiciones de empleabilidad de los desempleados que accedan al programa y también impartir la formación necesaria para cada uno de los puestos de trabajo.

El programa “Valencia Inserta” es muy activo a la hora del lograr insertar laboralmente a los desempleados que participan en él. Desde el año 2008 ha gestionado 966 ofertas de trabajo en 484 empresas. Las últimas empresas que se han adherido al programa son Eulen y Brico Depot y se está en conversaciones para firmar acuerdos con Leroy Merlin, Media Markt y Clece. Esta última empresa ha mostrado el compromiso firme de contratar a 6 de las 15 personas que han realizado un curso de formación de dos semanas.

Desde el consistorio valenciano se agradece el compromiso que muestran con el programa “Valencia Inserta”, un programa que se centra en aquellos colectivos de desempleados que por sus circunstancias personales tiene especial dificultad para encontrar un empleo. Muchos de esos desempleados de no encontrar un empleo tienen grave riesgo de entrar en procesos de exclusión social que los apartarán definitivamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario