El mes de abril el mejor para la afiliación de autónomos

ata_570x375_scaled_croppA pesar de la crisis económica, el pasado mes de abril ha sido el mejor en cuanto a la afiliación para los autónomos, de acuerdo con los datos publicados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos. El organismo ha informado a través de un comunicado, que esta es una buena noticia e incluso han indicado que la única forma para salir de la crisis es a través de los autónomos.

Lorenzo Amor, Presidente de la ATA, ha dicho también que al tener menos trabas, así como menos impuestos que pagar y menos morosidad, se establecen las condiciones para que los autónomos puedan generar más actividad económica y en consecuencia disminuir con los altos indices de desempleo. Igualmente se ha pronunciado con respecto a la cantidad de emprendedores que se incrementó en el mes de abril por segundo mes de forma consecutiva, al situarse en los 11.915 nuevos trabajadores autónomos.

Esta cifra de hecho representa un incremento de 400 autónomos por día, además de que este mismo aumento es mejor que el registrado en el mismo mes de abril, pero del año pasado, cuando esta cifra era solo de 6.474 y aun mejores que lo que se registro en el año 2011. Para la ATA, estas cifras auguran señales positivas para este mes de mayo, con lo cual este 2013 se convertirá en el mejor año con respecto a la afiliación de autónomos desde que apareció la situación de crisis económica.

En tanto, para Sebastián Reyna, el Secretario General de UPTA, el Gobierno tiene que comprometerse con los autónomos para que sea este colectivo el que impulse la actividad económica en el país.

Fuente – Autónomos en Castilla-La Mancha recibirán financiación de la Consejería de Empleo

Más Información – eleconomista.es

Te puede interesar

Escribe un comentario