El Ministerio comete un error en la conseción de becas de colaboración

becas de colaboración

Algo tan simple se ha convertido en una pesadilla para los cientos de alumnos que esperaban la concesión de su beca de colaboración la semana pasada, han visto cómo el Mecd deniega ante un error, el acceso a la beca por no estar matriculados en el momento necesario. Cuando se convoca unas becas que dependen de que los alumnos obtengan en otro organismo una serie de condiciones, no se puede dar por finalizado el plazo sin tener en cuenta ni a nada ni a nadie.

La convocatoria de las becas de colaboración cerró la fecha de inscripción el 15 de septiembre. Ese día o a lo sumo los siguientes, los alumnos tenían que estar ya matriculados en el segundo ciclo de los estudios universitarios, primer curso de Máster oficial o último curso de grado. Sin embargo, son muchos los centros que siguieron matriculando a alumnos hasta principios de octubre, sobre todo a los que deben recuperar asignaturas del curso anterior.

Los alumnos que se han matriculado después del 15 de septiembre se han encontrado al comprobar desde las unidades de becas si su estado era el de matriculado, encontrándose como estado que solo haían hecho la presincripción. Esto automáticamente deniega la beca aunque se fuera a matricular en breve.

Una estudiante afectada ha contado cómo sabiendo de este problema, una vez que tuvo la matrícula la facilitó como parte de la documentación aunque fuera de plazo. Le han contestado que “a pesar de que cumpla las condiciones para obtener la beca, la deniega por no estar matriculada en el plazo en los estudios que piden”. Como véis, un total disparate que se podía haber arreglado con haber ampliado el plazo hasta un mes después o bien admitiendo a posteriori las matriculados.

Te puede interesar

Escribe un comentario