El Ministerio de Educación concede 600 ayudas a profesores

Profesora

En cuanto a los estudios, el verano es una temporada muy importante que puede llegar a ser muy útil para hacer multitud de cosas. Por ejemplo, algunos alumnos toman cursos de verano para afianzar sus conocimientos o, simplemente, garantizar que siguen teniendo los mismos y, por lo tanto, pueden enfrentarse a nuevas pruebas.

Sin embargo, en esta ocasión los protagonistas son los profesores, ya que el Ministerio de Educación ha anunciado que ha convocado un total de 600 plazas que el profesorado que no pertenecen al grado universitario tengan la oportunidad de realizar cursos de verano. La convocatoria se ha llevado a cabo desde el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del profesorado, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

En total se financian diez cursos dirigidos a lo docentes que imparten clases en niveles no universitarios en centros educativos que están siendo sostenidos por fondos públicos. Las condiciones son bastante simples, ya que todos los cursos tendrán una fase presencial de 30 horas de duración, de lunes a viernes. Además, ocho de los cursos tendrán una fase en red de 20 horas, la cual terminará el próximo 14 de noviembre.

Las plazas se ofertan en dos modalidades, en las cuales se ofrecen varios cientos de plazas que pueden ser aprovechadas por los propios profesores con el fin de adquirir nuevos conocimientos y mantenerse en activo durante el periodo vacacional.

El plazo de presentación de solicitudes termina el tres de junio del presente año, por lo que os recomendamos que solicitéis información en los respectivos centros educativos con el fin de obtener más información.

Te puede interesar

Escribe un comentario