El Ministerio de Educación tiene retenidas miles de becas mecd

becas mecd

El pasado 19 de enero fueron resueltas miles de becas de manera interna con la consiguiente propuesta de pago en el ministerio economía mediante el Tesoro Público. En pocos días se notificarán las becas que están en el Mecd pendientes y se procederá de forma inmediata al ingreso de la misma, incluso se ha planteado que se cobre la beca sin el PDF, como ocurrió en navidades.

Esta es una situación que se ha ido superando cada año en lo que al tiempo de espera se refiere, pero este año sin embargo están batiendo el récord con aquellas becas que llevan dos meses y medio en trámite cuando el mayor periodo de tiempo ha sido 2 meses como máximo. Ahora mismo hay miles de becas que están internamente resueltas en la sede del Mecd y que no se han comunicado desde hace más de un mes con los alumnos. Como han señalado algunas fuentes se puede deber a una falta de presupuesto por parte de Ministerio.

El año pasado pasó exactamente lo mismo con la diferencia que las becas que fueron resueltas en diciembre fueron ingresadas el 6 de enero, haciendo que los demás estudiante esperasen durante el mes de enero. Este año sin embargo hay muchas becas que el 3 de noviembre tenían como estado “en trámite” y siguen así, por lo que son más de dos meses haciendo la espera.

Como hemos dicho, todas las becas están ya resueltas de manera interna y vuestras unidades de becas pueden acceder perfectamente a esa información, otra cosa es que no quieran hacerlo. Sin embargo hay que decir que las unidades de becas no tienen constancia de cuando van a ser ingresadas dichas becas. Es probable que la semana que viene suceda el desatasco y envíen el PDF a aquellos que están pendientes de recibirlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario