El mobile learning viene pisando fuerte

No puede negarse que el mobile learning es, en la actualidad, una terminología confusa y un método de aprendizaje bastante desconocido, salvo para algunos visionarios que ya empiezan a verle futuro.

El mobile learning

El mobile learning es, o lo será en su momento, una nueva modalidad de enseñanza, unida a las ya conocidas metodologías de aprendizaje a distancia u online, pero presenta la novedad de no utilizar el pc como instrumento o vía de comunicación alumno-curso, sino a través del smartphone, Tablet, etc. Si nos paramos a pensar, y según afirman los verdaderamente implicados en los avances de los entornos digitales, este recurso a la enseñanza no es tan extraño ni debe resultarnos raro o curioso, si tenemos en cuenta que se usa mucho más el móvil que el ordenador, y de que se emplean con mayor frecuencia los dispositivos anteriormente mencionados con mucha mayor frecuencia que un ordenador para conectarse a internet.

¿Ventajas?, sin duda alguna la libertad de movimiento que permite, comodidad, mayor cercanía y familiaridad con el entorno. No será, desde luego, un sistema que desbanque a lo ya conocido, pero sí complementará indudablemente lo que ya nos es familiar y  abarcará cualquier necesidad formativa. Será, sin duda, un entorno ideal para personas cuya actividad cotidiana se base en una gran movilidad (ejecutivos, azafatas, comerciales, transportistas, empresarios, …), incluso puede llegar a incluir los seminarios online, obviamente requerirá de dispositivos avanzados y de conexiones potentes en estos casos, pero ¿acaso los nuevos Smartphones no poseen todas estas características ya?

Hay muy poca información al respecto del mobile learning todavía, no obstante te dejamos con la información que hemos podido ir recopilando al respecto. En uno de los marcadores sociales más populares, Delicious, tienes una buena recopilación de los artículos que le hacen referencia. Y dentro de ellos información más detallada, como toda la que te ofrecen desde aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario