El modelo de FP para el Empleo de Alicante un rotundo éxito

oposiciones2021022014.jpg

En esencia el modelo es universal, gratuito y de calidad y lo que busca la FP es la inserción laboral de los desempleados alicantinos en aquellos sectores que siguen generando empleo. Esta FP está gestionada por la Agencia Local de Desarrollo que depende del Ayuntamiento de Alicante. En estos momentos la ALD está formando a 120 desempleados lo que supone que el 100% del Centro de Formación está a plena capacidad.

Durante el año 2013 se impartieron por parte del ALD un total de 2045 horas de formación para desempleados pero también se impartió formación de FP para trabajadores en activo y también algunos solicitados por empresas de la localidad. Las intenciones del ALD son más ambiciosas y no se circunscriben únicamente a formar a los desempleados sino lo que se busca es que estos parados tengan contacto con el mundo laboral real.

Carlos Castillo, Concejal del Ayuntamiento de Alicante y Presidente del ADL explica que debido a los cambios que se están produciendo en el tejido productivo alicantino el ADL ha tenido que variar la formación de FP tanto para desempleados como para emprendedores. Entre estas variaciones se encuentra el dar más peso a la formación de emprendedores que tienen intención de crear un negocio y crear empleo.

Además de formación y asesoramiento los emprendedores también pueden optar por solicitar apoyo económico de cara a encontrar la financiación necesaria para poder iniciar su actividad empresarial. El concejal responsable del área también se ha encontrado que el nuevo modelo de formación para el empleo, además de ser menos oneroso para las arcas municipales, logra que la inserción laboral de los desempleados formados e la FP sea mayor.

Por otro lado entre el ADL y los empresarios alicantinos existe una muy buena relación de manera que la comunicación entre la formación de desempleados y empresa es muy fluida de manera que muchas veces la formación de FP de los desempleados la orientan los propios empresarios de manera que se forme en áreas laborales que tienen un alto grado de ocupación en Alicante.

Más información – Alicante organiza un taller de atención a la dependencia para desempleados

Fuente – El Periodic

Imagen – Lizzie279

Te puede interesar

Escribe un comentario