El municipio murciano de Águilas programa dos cursos para desempleados

el-municipio-murciano-de-aguilas-programa-dos-cursos-para-desempleados

Las dos acciones formativas son un curso de alemán para atención al público y otro de servicios de bar y cafetería. Las dos acciones formativas tienen su origen en la Concejalía de Desarrollo Local, Comercio, Industria y Empleo. El objetivo de los dos cursos es el de formar a los desempleados de la zona de manera que tengan más fácil volver a ingresar en el mercado laboral.

Los locales que se van a utilizar para la impartición de la formación son del municipio, en concreto el edificio municipal de “El Placetón”. Los dos cursos tendrán coste 0 para los desempleados que los cursen. La gratuidad de los cursos proviene de la subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

En estos momentos ya es posible realizar la inscripción que estará abierta hasta el día 18 de diciembre. Las instancias se tienen que presentar en la Oficina Municipal de Desarrollo, Formación y Promoción del Empleo que está ubicada en el edificio del Ayuntamiento de Águilas. El curso de alemán para atención al público se iniciará el día 8 de enero y se impartirá hasta bien entrado marzo.

En lo que respecta al curso de servicios de bar y cafetería también se iniciará el día 8 de enero y se impartirá hasta el 1 de julio. En total serán 640 horas de formación en las cuales se intercalará la teoría con la práctica. El horario de este curso es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario