El nuevo Plan de Formación 2012 instruirá en Galicia a 23.000 desempleados

La Directora General de Formación y Colocación de la Xunta de Galicia ha hecho públicos la nueva hornada de Formación Profesional para el Empleo que desde la Xunta de Galicia se dispensará a los desempleados de la región. Además de la formación la Xunta ha aumentado la partida destinada a las ayudas al desplazamiento o alojamiento de los alumnos.

Desde la Xunta de Galicia siempre se ha tenido claro que la formación es lo que puede lograr que un desempleado se reintegre al mercado laboral. La inversión en formación de desempleados en este 2012 que ahora comienza es de 55,1 millones de €. Además ya se ha publicado la convocatoria de los cursos en el Diario Oficial de Galicia (DOG) que ofrece muchas novedades con respecto a los del año anterior.
La partida presupuestaria destinada a formación de desempleados es una de las pocas que crece, con un aumento del 3% con respecto a la del año 2011. El año anterior, producto del compromiso del ejecutivo gallego con la formación, también aumento el presupuesto un 5% con respecto al del 2010. Además la Formación Profesional para el Empleo se basará en una formación por acreditaciones, que lograr la obtención de los certificados de profesionalidad.
De hecho lo 1.100 cursos de este 2012 están orientados en su conjunto a que los desempleados obtengan dichos certificado de profesionalidad aunque hasta que el sistema de acreditaciones se encuentre plenamente operativo, los desempleados gallegos que se formen este año lograrán un certificado oficial válido para el sistema educativo y profesional.
Fuente: Aprende Más    |    Imagen: jeannadenda

Te puede interesar

Escribe un comentario