El número de alumnos Erasmus se mantendrá a pesar del recorte presupuestario

monumento

A pesar del recorte en las becas Erasmus para el año que viene, desde el gobierno se pretende mantener el número de alumnos que logra esta beca Erasmus para estudiar en el extranjero para que así puedan seguir estudiando en el extranjero los mismos alumnos.

A pesar de los recortes sin duda la Educación es una de las apuestas importantes del gobierno y de momento parece ser que el año que viene el mismo número de alumnos conseguirá una beca Erasmus, independientemente del recorte tan importante en la partida de las becas para el año que viene, un recorte que ha dejado esta partida en 15,2 millones de los 35 millones con los que se contaba en este año, que será sin duda un año muy duro para la Educación.

Veremos si finalmente el mismo número de alumnos que este año ha tenido la oportunidad de estudiar en el extranjero con las becas Erasmus se mantiene para el año que viene, algo vital para que estos alumnos tengan la posibilidad de tener una experiencia nueva estudiando en otro país.

Los recortes nunca son positivos pero mucho menos en educación, ya que para mantener la cifra de alumnos becados con Erasmus se tendrá que realizar recortes o bien optar por ahorrar. Curiosamente desde Bruselas se mantiene la partida actual dedicada a estas becas, mientras que en España se ha dado un duro golpe a los alumnos que optan a las becas Erasmus.

Fuente – Eleconomista
Foto – DavidHT en Flickr
Más información – Noruega, potencia educativa

Te puede interesar

Escribe un comentario