El optimismo, la autoestima y el positivismo, claves en el estudio

Ser positivo y optimista para conseguir objetivos

Todos tenemos claro que la fase de estudiante está repleta de un intenso trabajo que pocas veces es reconocido, y es que la sociedad actual ve una obligación al hecho de estudiar, por lo que muchas veces se resta mérito al esfuerzo y solo se considera un fracaso cuando no se consigue. Las personas nos sentimos más o menos satisfechas con lo que hacemos por la propia percepción que tenemos de nuestros valores y capacidades, y solo cuando la apreciación que tenemos de nosotros mismos falla es cuando examinamos la opinión  de los demás y esta nos afecta.

Todas las personas poseen ciertas capacidades innatas que les hacen más o menos aptas para según qué estudios o trabajos, pero independientemente de este hecho, ni la suerte, el talento o la inspiración harían nada sin el esfuerzo y el trabajo. Saber que conseguirás lo que te propongas, pensar que no hay nada que te impida lograr tus objetivos, tener la certeza de que los vas a alcanzar son la clave de TODO en la vida, en el estudio, en el trabajo, para superar obstáculos y para salir fortalecido de ellos.

A la hora de pensar en tu futuro, en tus pretensiones como estudiante, piensa siempre que, salvo algunos privilegiados, todas las personas poseen una inteligencia media, y que si ellas superan unos estudios superiores o unas oposiciones tú también puedes hacerlo. Tan importante es pensar de esta manera como ser perseverante, insistir en los tropiezos, tomándolos parte del camino. Si tú eres positivo “enseñarás” a los demás a ver lo que haces con tus mismas sensaciones. Si confías en tus posibilidades, que son muchas, nadie dudará de lo que eres capaz de conseguir en la vida.

Una persona positiva, optimista, segura de si misma, tiene mucho ganado en la vida. Suele ver los problemas como retos y no como fracasos,  aprecia los logros como un paso importante y se rodea de personas igualmente ilusionadas y que ven el lado más favorable de la vida. Concentra tus energías en verte en tu futuro en el trabajo que quieres, eso te dará ánimos y más fuerza para lograrlo. El siguiente video es aleccionador, y nos demuestra que no hay nada que no podamos conseguir. Antes que evitar caerte es necesario levantarte cuando esto suceda. Adelante!.

Te puede interesar

Escribe un comentario