El País Vasco ayuda con las becas para estudiantes

PX170

Dado que el sistema becado está actualmente en declive y se están negando muchas becas a estudiantes universitarios que están cursando el ultimo año de curso o que incluso están iniciándose y ya no pueden permitirse abonarlo, hay comunidades que están tratando de erradicar que los estudiantes dejen los estudios por no poder permitirse económicamente continuar con ellos.

Es por esto que el gobierno vaso ha decidido destinar 26,6 millones de euros a becas incluidas de transporte y para estudiantes con algún tipo de discapacidad, evitando que todos ellos se vean perjudicados por la crisis actual y por el consiguiente efecto de tener que abandonar sus estudios.

Estas becas están adaptadas para estudiantes que estén empadronados en Euskadi y que su fin sea el estudiar en universidades, masteres, licenciaturas, etc.. Con el fin de ayudar a esta comunidad y poder salir adelante a nivel estudiantil dándole a la comunidad un progreso estudiantil y no un declive tal como se está dando a nivel español en la crisis debido a la economía.

A su vez también se ha aprobado que se destinen 33000 euros a becas para estudios no universitarios con el fin de actividades que se realicen para que todas las modalidades estudiantiles progresen y no se vean afectadas por el sector económico.

Finalizando con una subvención de 190.000 euros para todas los centros concertados excepto los ciclos formativos.

Con esto se ha hecho una contribución monetaria para que una comunidad del país vaya saliendo a flote de la crisis inmersa en la que se ven sometidos e ir progresando poco a poco en el nivel académico.

Más Información – Andalucía compensará a los estudiantes no becados

Fuente – ccaa.elpais.com

Te puede interesar

Escribe un comentario