El País Vasco creará nuevas becas para el empleo juvenil

Bilbao

En el País Vasco el interés de ayudar a los jóvenes es realmente elevado y por ello quieren crear una serie de becas que puedan ayudar a fomentar el empleo juvenil en esta zona de España, que es algo prioritario para el gobierno regional. Al menos con estas ayudas los jóvenes pueden realizar prácticas y costearse su estancia en el extranjero en el período en prácticas, que es precisamente lo que se pretende.

La intención del País Vasco es la de crear unas 600 becas aproximadamente y de esta forma en muchos casos los jóvenes van a tener la oportunidad de realizar prácticas en el extranjero con 500 becas de las 600 que se crearán, de tal forma que estos jóvenes tengan más opciones para crear un puesto de trabajo a la mayor brevedad posible.

Estas becas permitirán a los jóvenes tener una mayor experiencia laboral y las empresas podrán contar con sus servicios tras las prácticas. Esto es algo que se debería ofrecer también en el resto de España, para que los jóvenes puedan tener una mayor cantidad de ayudas.

El sector juvenil es uno de los más perjudicados por la actual crisis debido a que son pocos los jóvenes que tienen la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo  y al menos teniendo la ocasión de hacer prácticas, el futuro puede ser mucho más interesante desde el punto de vista laboral.

Fuente – Eleconomista
Foto – Metro Centric en Flickr
Más información – Ayuda de 400€: Los jóvenes que vivan con sus padres no la cobrarán

Te puede interesar

Escribe un comentario