El Parlamento Europeo por la ampliación de la Garantía Juvenil hasta los 30 años

oposiciones2017072014

El pleno del Parlamento Europeo ha decidido dirigirse a la Comisión Europea para que la Garantía Juvenil llegue hasta los 30 años. Esta herramienta se está impulsando como medida para hacer frente al paro juvenil, teniendo en cuenta que en estos momentos el concepto de joven llega hasta los 30 años.

En la resolución aprobada, que ha contado con el consenso de la mayoría de los parlamentarios, se insta al ejecutivo europeo a que la Garantía Juvenil se pueda ampliar a todos los europeos hasta los 30 años. Uno de los puntos más interesantes de la Garantía Juvenil es que aconseja a los estados miembros a que los jóvenes reciban salarios dignos.

Con la nueva concepción de la norma de la Garantía Juvenil se insiste en la necesidad de que los jóvenes comprendidos entre los 25 y los 30 años también sean incluidos en la misma. Otra de las recomendaciones incluidas en la Garantía Juvenil es que los estados miembros mejoren sus sistemas educativos, tanto los preuniversitarios, como los universitarios o los de formación profesional.

Otra recomendación a los países que forman parte de la Unión Europea es que creen un sistema para que los titulados universitarios puedan lograr experiencia laboral una vez que hayan culminado sus estudios. Los jóvenes titulados sin experiencia son uno de los principales problemas en la UE y se convierte en un bucle debido a que esos jóvenes titulados no pueden acceder a empleos cualificados por no tener experiencia laboral, y el no tener experiencia laboral los condena a engrosar las filas del desempleo, a pesar de la Garantía Juvenil.

El periodo establecido para que las empresas tengan a los jóvenes titulados para que adquieran experiencia laboral irá desde los seis y los doce meses. Al mismo tiempo los países miembros tendrán que revisar cada cierto tiempo sus sistemas educativos de manera que estos tengan la mejor conexión con el sistema productivo.

En la resolución del Parlamento Europeo se reconoce el valor de la familia como sistema de apoyo efectivo para aquellos jóvenes que están en situación de desempleo, la pobreza y la exclusión social. En lo que respecta a los eurodiputados españoles, los pertenecientes al PSOE, IU, ICV y Podemos criticaron la manera en la que el gobierno del PP está aplicando la Garantía Juvenil.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario