El paro laboral y como enfrentarlo

paro

Es indiscutible la dificultad de estar en paro, en los últimos años España ha sido uno de los países mas afectados por la crisis económica, lo que llevo a muchas empresas a errar plazas y en general las condiciones de los trabajados desmejoraron mucho. El Ministerio de Empleo ha tomado y continúa tomando una buena cantidad de medidas para mejorar las condiciones de los empleados, sin embargo, las tasas de desempleo siguen siendo altas y se presentan fenómenos como trabajos informales o falsos autónomos (trabajadores que se registran como autónomos en lugar de ser parte de la plantilla de una empresa para reducir los costos laborales de las organizaciones).

El trabajador al ser despedido e indemnizado afronta muchas problemáticas, primero el miedo al tener que enfrentarse a una situación nueva y desconocida por la incertidumbre acerca de la posibilidad de ser de nuevo parte de la planilla de alguna otra empresa. Por otra parte también se enfrenta a la presión familiar ya que la situación económica apremia y por ultimo a la presión social dada por la necesidad de ser útiles a la sociedad.

Lo mas importante es no dejarse llevar por el pesimismo y entender que es una situación pasajera dada por la estructura económica y social en la que estamos inmersos como país, también es importante saber que usted no es el unió afectado, miles de empleados han corrido con la misma suerte.
Mientras se encuentre cesante, le aconsejamos adquirir nuevas destrezas laborales, por ejemplo estudie ingles por su cuenta, así la falta de dinero no será una excusa valida.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario