El PIME asturiano ofrece 119 puestos de trabajo en Gijón

En Gijón existen en estos momentos 25.000 oriundos que se encuentran desempleados que buscan empleo y de ellos 3.140 pretende acceder a la última fase del Programa de Innovación de Mejora de la Empleabilidad (PIME). En breve se publicarán las listas de admitidos y excluidos de esta oferta de empleo municipal, que a partir de ese momento acceden a un puesto de trabajo de un año de duración.

El programa depende de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo. Tras el cierre de la convocatoria el PIME ha recibido 3.140 solicitudes para las 119 plazas mencionadas. PIME oferta 31 ocupaciones diferentes que se encuentran dentro de 10 sectores profesionales: edificación, metal, energías renovables, medio ambiente, dinamización turística y cultural, sociedad de la información, audiovisual, educación social, atención a la dependencia y gestión administrativa.

Haciendo un somero estudio estadístico se deduce que el 63% de los postulantes son de género masculino y el 37% son féminas. Entre los colectivos para los que está diseñado el PIME se encuentra los jóvenes menores de 31 años, parados de larga duración y mujeres.

En cuanto a las características de los 119 puestos, 77 de ellos son de oficiales de tercera, 22 son para licenciados universitarios en prácticas, 5 para titulados en formación profesional y 15 tienen por objeto proporcionar un empleo a colectivos vulnerables. Tras la publicación de las listas provisionales aquellos interesados pueden reclamar durante 5 días para posteriormente realizar los exámenes de tipo test.

Fuente: La Voz de Asturias |    Imagen: aflcio

Te puede interesar

Escribe un comentario