El plan de acción hacia el éxito

plan-de-accion-hacia-el-exito

El camino hacia el triunfo puede no ser nada fácil, es positivo tener paciencia y perseverar. ¿Cómo alcanzar el triunfo personal potenicando el talento?

1. Es muy importante tener una actitud receptiva hacia el aprendizaje entendiendo que se puede aprender no solo gracias a los libros. La clave reside en poner atención y ser observador: una conferencia, un artículo en una revista, una conversación con un amigo, el apoyo de un mentor son algunos ejemplos que pueden servir de ayuda.

2. El miedo suele ser inherente al éxito como muestra el temor al fracaso. Desde este punto de vista, es muy importante hacer oídos sordos a todas esas excusas que pueden surgir como consecuencia del miedo.

No se trata de no escucharlo sino de poner la atención en el lado positivo del temor que te ayuda a ser prudente, a valorar las consecuencias de una acción, a hacer balance y a tomar la decisión más oportuna. Sin embargo, para alcanzar el éxito también hay que correr riesgos, no existe la seguridad absoluta.

3. Existen algunas cualidades que son muy importante para alcanzar el triunfo: la constancia, la visión positiva de la realidad, el cumplimiento del deber, la confianza en uno mismo y en la idea que se quiere llevar a cabo, el valor positivo del esfuerzo como fin en sí mismo y no como medio.

4. No existe éxito hasta que no defines la dirección hacia tu meta: ¿Qué es para ti el triunfo? ¿Dónde quieres llegar? Clarificar la dirección a seguir puede no ser del todo sencillo.

Te puede interesar

Escribe un comentario