El Plan de choque contra el desempleo de Canarias favorecerá a 12.000 desempleados

A la espera que sean aprobados los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno Canario ya tiene planificado lo que pretende ser un plan de coche en pro del empleo en Canarias. La situación del desempleo en Canarias, un 30,9% de la población activa hace necesario medidas de calado si lo que se pretende es salir del marasmo en que se encuentra atrapada la actividad económica en Canarias.

La encargada de presentar el nuevo plan por el empleo ha sido la Consejera de Empleo e Industria del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos. El plan ha sido calificado, de una manera rimbombante de Plan de Choque para la Emergencia Social del Desempleo. El presupuesto para ese tipo de actuaciones está cifrado en 75 millones de € y los destinatarios serán 12.000  parados que contarán con planes personalizados de formación o de inserción laboral.

Ramos ha evaluado la situación de la comunidad autónoma y del desempleo como dramática. En esta tesitura – ha recordado Ramos – las actuaciones tienen que ser de choque y de alta efectividad pro lo que el plan será dotado con instrumentos adecuados y eficaces para la creación de empleo neto y de calidad.

De los 75 millones de € de presupuesto, 20 millones serán destinados a la inserción laboral de 1.400 desempleados que se encuentran dados de alta en el Servicio Canario de Empleo; 30 millones corresponden a formación para desempleados que impartirán los cabildos y otras entidades locales en la esperanza de que esas administraciones puedan crear posteriormente empleo.

Fuente: La opinión    |    Imagen: humbert15

 

Te puede interesar

Escribe un comentario